GARA > Idatzia > Kultura

Marvel ha decidido que la Parca visite a uno de «Los 4 fantásticos»

Los legendarios «Los 4 fantásticos» se enfrentan a la eliminación, tal vez eterna, de uno de sus integrantes. Marvel ha dado a conocer su decisión, aunque la comunidad internauta duda de que dure para siempre y no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
p050_f01_148x104.jpg

GARA | DONOSTIA

Sabedora de la atracción irracional que despierta todo acontecimiento luctuoso, la editorial Marvel ha tomado la determinación de acabar para siempre con «Los 4 Fantásticos», que el próximo día 26 de este mes se convertirán en un trío con el fallecimiento de uno de ellos.

Aún no se ha desvelado la identidad del que pasará a mejor vida en el número 587 de la icónica saga, pero todo apunta que la sorpresa provocará un terremoto de inusitadas consecuencias en el Universo Marvel.

Creados en 1961 por el guionista Stan Lee y el dibujante Jack Kirby, «Los 4 Fantásticos» han superado varias defunciones a lo largo de su larga trayectoria, como fueron los casos de La Mujer Invisible -Sue Storm- o El Señor Fantástico -Reed Richards-, que resucitaron en entregas posteriores del cómic.

Las muertes de los superhéroes, en la gran mayoría de las ocasiones, han respondido a causas estrictamente monetarias. Los beneficios mandan y Marvel ingresa jugosos montantes económicos cada vez que iguala a sus hombres y mujeres extraordinarios con el resto de los mortales. Entre los caídos más famosos se encuentra Superman, caído a manos de Doomsday, o el Capitán América, fulminado por un francotirador al que controlaba mentalmente Calavera Roja.

El escenario se presenta oscuro para «Los 4 Fantásticos», ya que fuentes de la editorial han señalado el final irremediable del supergrupo. Pero, las sospechas del regreso del muerto, o incluso de que el fallecimiento ocurra en un universo paralelo, abundan en los foros de internet, por lo que pocos se muestran afectados por la decisión.

Storm tiene todos los boletos

Muchas quinielas señalan a La Antorcha Humana -Johnny Storm-, que no es santo de la devoción de los lectores de las aventuras del cuarteto y, además, es el único de los superhéroes que nunca ha tenido encuentros con la Parca. En esa misma situación está La Cosa -Ben Grimm-, que sin embargo abandonó el grupo durante un tiempo para protagonizar su aventura en solitario. Al parecer y según los foreros, La Mujer Invisible y el Señor Fantástico son los más apoyados y los que se librarán de la muerte.

En aras de mantener la incertidumbre hasta el último segundo, el próximo número llegará al mercado envuelto en plástico negro, una forma de mantener alejados a los curiosos. Mientras, la locura ya ha invadido internet. Baste como ejemplo la página de apuestas Betus.com, que señala a la única miembro femenina, La Mujer Invisible, como víctima casi segura, seguida de La Antorcha Humana, El Señor Fantástico y La Cosa. Aunque, en varios foros el favorito para esa eliminación es La Antorcha Humana, seguido La Cosa. La suerte está echada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo