Kultura

Candobe, el grito del pueblo afro que lucha por su visibilidad

«Memoria de una hija de Oshun» es el documental dirigido por María Torrellas en el que pretende rendir homenaje a todos aquellos descendientes de esclavos africanos que, a día de hoy, siguen luchando por su visibilidad y contra el racismo, tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.


Kultura

La conexión vasca con el tráfico de esclavos

Acaba de concluir en Tromelin, un inhóspito islote perdido en el Océano Índico, una nueva campaña de excavaciones que ha permitido a los arqueólogos recabar más información sobre las condiciones extremas a las que tuvieron que enfrentarse los esclavos abandonados allí a su suerte, en 1761, por la tripulación de L'Utile, un barco negrero de Baiona.


Kultura

Euskal artistak «Capital Cultura» ETB2-ko saio berrian hizpide

Euskal sortzaileen izpiritu artistikoa erakustea izango da ostegunean -23.30ean- ETB2n estreinatuko den «Capital Cultura» saio berriaren helburua. Astero emitituko da eta Alex de la Iglesia zinemagilea eta Jesus Mari Lazkano margolaria izango dira lehen protagonistak.




Kultura

Marvel ha decidido que la Parca visite a uno de «Los 4 fantásticos»

Los legendarios «Los 4 fantásticos» se enfrentan a la eliminación, tal vez eterna, de uno de sus integrantes. Marvel ha dado a conocer su decisión, aunque la comunidad internauta duda de que dure para siempre y no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.