GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO acepta 245.000 euros de Osalan porque «no se pueden rechazar recursos para la prevención»

GARA | BILBO

El responsable de Salud Laboral de CCOO de Euskadi, Jesús Uzkudun, aseguró ayer que su sindicato va a aceptar «por primera vez este año» una partida de 245.017 euros que prevé concederles la Fundación para la Prevención de Osalan, porque «no se pueden rechazar recursos destinados a la prevención», según indicó ayer la Agencia Europa Press.

En rueda de prensa, el responsable de CCOO manifesteó que espera que durante este año aumente sustancialmente el número de enfermedades profesionales reconocidas en la CAV gracias a los resultados del Acuerdo sobre el Plan Estratégico de Seguridad y Salud Laboral firmado con el Gobierno de Lakua por algunas centrales y pidió a los médicos de Osakidetza que «se pongan las pilas para comunicar las sospechas» de estas afecciones.

Reconoció que su sindicato va a aceptar «por primera vez este año» los 245.017 euros que prevé concederles Osalan, porque, a su juicio, «no se pueden rechazar recursos destinados a la prevención. Si algunas fuerzas los rechazan, tendrán que responder con su responsabilidad. Tenemos muy claro que trataremos de dar un impulso y desarrollaremos una gestión transparente de las enfermedades».

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo