Crisis política en Túnez

El Gobierno interino pide tiempo a cambio de amnistía y democracia

El Gobierno en funciones que ha quedado tras el derrocamiento del sátrapa y ex presidente tunecino Zine al-Abidine ben Ali anunció un Ejecutivo de unidad nacional cuyos ministerios-fuerza seguirán controlados por hombres del antiguo régimen. Paralelamente, anunció una amnistía general para todos los presos políticos, prometió que legalizará a todos los partidos y levantó la prohibición que pesaba sobre las organizaciones defensoras de los derechos humanos.


Estudio sobre el sistema de garantías

El Ararteko constata la falta de garantías en la incomunicación

Un nuevo informe del Ararteko sobre las denuncias de torturas o malos tratos constata las carencias –observadas por distintos organismos de prevención– en el «sistema de garantías» que, en teoría, debe aplicarse a todas las personas detenidas durante el régimen de incomunicación.



JUICIO POR EL ESCÁNDALO EN LA HACIENDA VIZCAINA

Ibarra afirma que su padre le prestó dentro de un sobre los 337.000 euros

Juan Ramón Ibarra, ex subdirector de la Inspección Fiscal de la Hacienda de Bizkaia, aseguró que el listado de 209 contribuyentes era de dominio público, aunque sólo su director, Javier Muguruza, tendría la potestad de intervenir sobre ellos. Dijo que el incremento de patrimonio de 337.000 euros le llegó en un sobre de un préstamo que le hizo su padre, ya fallecido.