GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga acb

Txemi Urtasun roba los juguetes de la guardería de DKV Joventut

A. G. I

El duelo entre DKV Joventut y Cajasol no era, ni de lejos, el más atractivo de los partidos de esta primera jornada de la segunda vuelta de la Liga ACB, pero sí una de las más curiosas. Las lesiones -sobre todo la de un Carl English que estaba en racha y estará 3 ó 4 meses de baja- han dejado a la Penya en cuadro, de modo que Pepu Hernández completó la convocatoria con juniors del bressol.

Amén de los habituales Pere Tomás, Franch, Jelinek, Llovet y Homs, el técnico verdinegro convocó a Joan Tomás, Albert Ventura y Alejandro Suárez, jugadores nacidos entre 1992 y 1993. Pero el navarro Txemi Urtasun andaba por ahí, y con 18 puntos no sólo lideró el triunfo hispalense por 59-79, sino que debió llevarse los juguetes de la guardería; enfadado con los árbitros, Pepu Hernández fue expulsado al descanso y un espectador arrojó una silla a la cancha a cinco minutos del final.

Bromas aparte, esta jornada tuvo la sorprendente paliza recibida por el Baskonia en Alicante, mientras que Real Madrid y Barcelona cumplían su rol de ogros ganando respectivamente a Estudiantes -el sábado, por 83-61- y Gran Canaria. El cuadro isleño se hundiría tras el descanso y caería 54-75.

En los otros dos duelos del sábado, Valladolid y Valencia Basket se impusieron, no sin problemas, ante Menorca y Granada, por 71-55 y 56-72, respectivamente. Estos dos equipos ocupan las dos últimas plazas de la liga.

Estreno triunfal

Mientras, en Málaga Chus Mateo hacía su debut en la ACB al frente del banquillo del Unicaja. El ex de Fuenlabrada no pudo empezar mejor, ya que de la mano de Tripkovic, su equipo derrotaría por 105-80 al CAI Zaragoza.

En lo que al MVP de la jornada respecta, el galardón fue para el dominicano del Valladolid Eulis Báez. El pívot alcanzó una valoración de 32 con 18 tantos, 10 rebotes y 3 asistencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo