Los tunecinos salen a la calle para evitar que les «roben la revolución»

Los tunecinos de a pie que comenzaron las revueltas que provocaron la marcha de Ben Ali no quieren que el Gobierno provisional les «robe la revolución», introduciendo cambios superficiales para que lo fundamental del antiguo régimen permanezca. Por ello, exigieron ayer en las calles la dimisión del Gobierno de Mohammed Ghannouchi y que los caciques no sigan dirigiendo el país.


El laborismo israelí confía en salir de la ruina a la que le abocó Ehud Barak tras su abandono

Al conducir al fracaso el proyecto de paz y normalización firmado con la OLP, Ehud Barak llevó al Partido Laborista, la formación más identificada con el proyecto sionista, a una ruina de la que no ha conseguido recuperarse y que se ha profundizado con cada cita electoral. Por eso, para muchos su salida del partido no es nigún desastre, sino la posibilidad de regenerarse como formación socialdemócrata sionista.


Análisis | REALIDAD afganA

Un año más de ocupación

El mantenimiento de ocupación al menos un año más en Afganistán, donde la resistencia está más fuerte que nunca, no augura cambios en el país, pese al optimismo que pretenden mostrar EEUU y sus aliados, cuya política para el eje Afg-Pak hace aguas.


Sudán del Sur votó casi unánimemente a favor de la independencia

Pese a que los resultados sobre el referéndum de independencia de Sudán del Sur son aún provisionales, son tremendamente contundentes: con una participación del 95% de la población, el 98,8% de los votantes mostraron su voluntad de formar un nuevo Estado.





La marcha de los Verdes deja a Cowen sin mayoría en el Parlamento de Dublín

Brian Cowen no levanta cabeza. Si el sábado se veía obligado a dejar el liderazgo de su partido, Fianna Fáil, la retirada del Partido Verde de su Gobierno le dejó ayer en minoría en el Parlamento de Dublín, por lo que las elecciones anticipadas podrían adelantarse aún más.