Los familiares, testigos de la tortura en la visita con los encarcelados

Los familiares de los navarros encarcelados tras el operativo de la Guardia Civil y la Policía española comprobaron ayer las secuelas físicas y sicológicas que los malos tratos han dejado en sus allegados, ahora presos en Soto del Real. Pese a que anímicamente les encontraron fuertes, son visibles los efectos de la incomunicación. Ibai Moreno relató a GARA las amenazas e insultos recibidos por parte de los policías que le arrestaron en Madrid.


Rufi Etxeberria dice que «debe haber una política de Estado» para la resolución del conflicto

En una entrevista publicada ayer en «El Diario Vasco», el dirigente de la izquierda abertzale Rufi Etxeberria incide en la dimensión histórica de la declaración de ETA y en la apertura de nuevos tiempos políticos.




Kronika | Sagardo Eguna

Bertso eskolak ireki du Hernaniko txotx garaia

Asko izango dira datozen hilabeteetan Hernanira joango direnak, eta ez berariaz herria ikustera. Sagardotegi garaia jada hasi da, eta bertako sagardotegiek publizitatea behar ez duten arren, jendeak hain pozik hartzen duen likidoari fundamentuzko ongietorria egin zioten.


Asaltan once puestos de Mercabilbao para robar en sus cajas de caudales

El principal mercado mayorista de abastos de Euskal Herria, Mercabilbao, fue escenario en la madrugada del domingo de un espectacular asalto. Varios encapuchados, con hachas y rotaflex, robaron en once puestos, reventando las cajas de caudales de los comerciantes.