La mayoría sindical recurre los servicios mínimos para el 27-E

ELA, LAB y STEE-EILAS recurrirán la orden del Gobierno de Lakua que ha establecido los servicios mínimos para la huelga general del próximo jueves. Los sindicatos sostienen que se trata de una orden «tremendamente regresiva» y que Lakua «pretende claramente vulnerar el derecho fundamental de huelga y, abusando de los servicios mínimos, busca minimizar los efectos y la visibilidad de la misma».


Madrid quiere dar esta semana «un acelerón» a la reforma de las cajas

El Gobierno español quiere dar un «acelerón» a la reforma de las cajas de ahorro, según anunció ayer el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba. Esta reforma, que profundizará en su privatización, supondrá facilitar el acceso de capital privado a la propiedad de las cajas, aprovechando los problemas de solvencia de algunas de ellas, una puerta que ya se abrió el año pasado con los cambios introducidos en la Ley de Órganos Rectores de Cajas de Ahorros.




Mercedes chantajea a la plantilla para que acepte las nuevas condiciones laborales

La dirección de la planta de Mercedes de Gasteiz ha advertido a los trabajadores que si quieren lograr que la multinacional le adjudique la fabricación del nuevo modelo de furgoneta en 2014 deberán aceptar una mayor flexibilidad laboral. Mercedes toma posiciones ante la próxima negociación del convenio siguiendo el estilo que ya ha usado en anteriores negociaciones y que recientemente ha servido a Nissan para imponer sus condiciones.


Alerta por posible tráfico de nitrato de amonio por el puerto de Baiona

La eventualidad de que un producto químico de riesgo transite por el puerto de Baiona ha suscitado nuevamente la preocupación, en particular entre los electos y asociaciones medioambientales de los municipios cercanos. No es para menos ya que todavía está en mente la explosión, hace diez años, de AZF en Toulouse causada precisamente, por el nitrato de amonio.