GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga femenina

El Athletic golea y ya está al frente de la clasificación

Las rojiblancas ganaron por un contundente 4-0 al Atlético de Madrid. La Real, por su parte, no pudo hacer nada ante el Espanyol y cayó por 7-0.

p037_f0119712.jpg

Jon LEUNDA I

El Athletic volvió a mostrar sus credenciales para lograr el título liguero tras ganar al Atlético de Madrid en Lezama por un contundente 4-0, lo que le permite colocarse al frente de la clasificación con 9 puntos y con uno de ventaja sobre el Espanyol y dos del Rayo, que ayer perdió en Zaragoza.

Murua fue quien comenzó a encarrilar el choque tras adelantar a las vizcainas a los 31 minutos. Tres más tarde, Vane marcó en propia puerta y aumentaban las distancias. En la segunda parte, Murua y Guru sentenciaron la contienda.

Esta fue la alineación de las rojiblancas: Ainhoa Tirapu, Iraia, Saioa, Gangoiti, Tzibi, Nabaskues (min. 85, I. Flaviano), Olabarrieta, Guru, Ibarra (min. 75, Beristain), Nekane e I. Murua (min.80, Paula).

La Real, por su parte, se despertó de golpe y porrazo del sueño que estaba viviendo en la Superliga tras salir goleada por 7-0 en su visita al campo del Espanyol. Las catalanas ya ganaban por 6-0 al descanso. El resultado lo dice todo, ya que el Espanyol fue muy superior a las guipuzcoanas. Esta fue la alineación de la Real: Azkarate, Paredes, Del Ama, Ramajo, Santos, Magaña, Lizaso, Herrero, Agoues, Encinas y Zelaia.

Descenso

En la liguilla que se esta jugando la permanencia, el Lagunak ganó 0-1 en Sevilla y ya va encarrilando la salvación. Ahora el objetivo debe ser lograr un billete para jugar la Copa. Mucho peor le van las cosas al Eibar que ayer perdió 3-1 en Huelva y ha caído en todos los partidos de la liguilla. Se encuentra a seis puntos de la permanencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo