GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B

El Eibar se quita presión, mientras el Real Unión recupera plaza en zona de play-off

A.U.L. I

Eibar y Real Unión fueron los grandes beneficiados de la 22ª jornada en Segunda B, que concluye con el Alavés todavía en lo alto de la clasificación.

Ahora con sólo dos puntos de ventaja sobre el Eibar, que dio el golpe de autoridad que necesitaba en su visita al Mirandés (0-2). Lago Junior anotó a los doce segundos de partido y Jon Altuna sentenció al filo del descanso un choque que permite perder presión a los armeros, que vuelven a ver el liderato a tiro, distancian al propio Mirandés y aventajan en seis puntos al quinto clasificado.

A su estela se coloca ahora el Real Unión, que aprovechó el duelo directo de Anduva y, sobre todo, la vista a Gal de La Muela, al que derrotó con rotundidad (3-0). Ladero adelantó a los unionistas nada más arrancar el partido Gorka Brit, por partida doble, sentenció en la segunda parte de un encuentro que devuelve al cuadro irundarra a la zona de play-off.

La cosa fue peor en la parte baja. La Peña Sport consiguió rascar un meritorio punto en su visita a la Gimnástica (0-0), pero se mantiene en descenso, a dos puntos de la salvación. Situación que ahora mismo firmaría el Barakaldo, teniendo en cuenta que se mantiene como colista y ve aumentada su desventaja. El último golpe llegó con crueldad. El Oviedo no sólo se llevó los tres puntos de Lasesarre (0-1), sino que lo hizo de penalti y en el descuento.

También cayó por la mínima el Bilbao Athletic ante el Logroñés (1-0), poniendo fin a una gran racha.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo