El ministro de Trabajo se muestra a favor de ligar los salarios a la productividad

El ministro español de Trabajo abrió ayer la puerta a que los salarios varíen en función de la productividad en lugar de la tasa de inflación, tal como sucede ahora. Eso sí, Valeriano Gómez apostilló que ese cambio debería darse sin «perder demasiado poder adquisitivo». De esta forma, el Gobierno del PSOE, tras la reforma laboral y del sistema público de pensiones, se aviene ahora a lo dispuesto la semana pasada en Madrid por la canciller alemana, Angela Merkel.


La izquierda abertzale explica por qué los navarros ya no tienen caja

Xanti Kiroga, Mariné Pueyo y Sabino Cuadra presentaron ayer un estudio en el que se analiza la deriva que ha llevado en los últimos años Caja Navarra. En el informe consideran que la entidad se ha desnaturalizado tanto que ya no se puede hablar de una caja propia de Nafarroa. El espíritu de entidad sin ánimo de lucro, gestionada de forma transparente por las instituciones y con vocación social, se ha roto de forma definitiva con la conformación de Banca Cívica.


LAB reclama a Sanz «menos medallas» y un apoyo firme a jubilados y pensionistas

El presidente navarro Miguel Sanz acude a sacarse la foto con los 471 funcionarios jubilados y fallecidos el pasado año. A las puertas del Baluarte, una protesta de LAB exigía unas pensiones dignas


Lakuak helegitea jarri du lan ordutegia egokitzeko aukera onartu zuen epaiaren aurka

Lakuako Gobernuak helegitea jarri du lana eta familia bizitza bateragarri bihurtzeko langile bati ordutegia egokitzeko aukera eman zion epaiaren aurka. Langileak sartzeko ordua atzeratu ziezaioten eskatzen zuen.