LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Sortu inicia su estructuración tras su registro y presentación en Madrid

La izquierda abertzale tocó ayer la puerta del Ministerio del Interior español, el mismo que muchas veces ha acudido a derribar las suyas. Registró los estatutos de Sortu, que reafirman la apuesta exclusiva por las vías políticas, respaldado por Sinn Féin y una asociación de letrados demócratas europeos y ante una nube de cámaras. La expectación se repitió luego en la presentación pública, que dejó patente el nerviosismo extremo de varios medios de difusión.



Kronika | Madrilerako bidean

Sortu sortu zuten egunsentia

Pancorbo, Quintanapalla, Cogollos, Milagros, Boceguillas... Aski ezaguna den bideari ekin diote, beste behin ere, Euskal Herritik abiatutako bi autok. Baina arras ezberdina izango da bidaia, xumea baino ilusioz betea. Sortzera doaz Madrilera. Sortu sortzera.


LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Apuesta por el Estado vasco, el socialismo y el feminismo

Sortu se define como una formación independentista y socialista, partidaria de la euskaldunización plena y con una apuesta nítida por el feminismo que recorre transversalmente todo el contenido de sus estatutos. La solidaridad internacionalista y antiimperialista y el impulso de la democracia participativa son otras de sus características ideológicas.