Desesperación y rabia en la plantilla de Arfe tras el plantón del gerente

El conflicto de Arfe, una empresa del metal en Altsasu, vuelve a retrasarse después de que el gerente no acudiera a la cita a la que él mismo convocó al comité. La plantilla lleva más de cinco meses sin cobrar y denuncia la inoperancia del Gobierno. La CAN ha recibido la orden de no prestar dinero a los trabajadores «porque tienen un futuro incierto». A Arfe se le han aprobado dos ERE con dinero público, por lo que exigen que se investigue a los dueños de inmediato.

Funtzionamendu berri batekin mundu berria eraiki behar dela esan du Ibarretxek

Nortasunak nahiz kulturak ekonomian duten garrantzia defendatu zuen atzo Juan Jose Ibarretxek. Gaur egungo eredu ekonomiko neoliberala kritikatu zuen, herritarrei boterea itzuli behar zaiela aldarrikatu eta estatu sozialaren eredua indartu behar dela adierazi.





La mayoría sindical vasca une sus fuerzas frente a la siniestralidad

El mismo día en el que se cumplió el decimoquinto aniversario de la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, la mayoría sindical vasca anunció un acuerdo para responder a la falta de prevención en las empresas. Por cada accidente mortal traumático, impulsará paros de 24 horas «como denuncia y solidaridad». Antes de que acabara el día, un empleado de Fagor Ederlan en Eskoriatza fallecía de un golpe en la cabeza, la quinta víctima de este año.