Instituciones Penitenciarias reitera que no modificará su política

La secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, en respuesta a las preguntas de los periodistas, manifestó que no prevén modificar la política penitenciaria. Además, dijo que están trabajando «en la apuesta humanista del sistema penitenciario, en concreto por unas actuaciones abiertas a la reparación y a la reinserción, no a la venganza». Ares también se dirigió a los presos para avisarles de que «no habrá amnistía ni una salida colectiva».



La Audiencia de Madrid investiga las torturas a Alcocer en 2008

Dos años y dos meses después de las torturas padecidas por Mari Mertxe Alcocer tras su detención por la Guardia Civil, la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado investigar la denuncia que interpuso esta vecina de Getxo y que había sido archivada por otro juzgado madrileño. Por otro lado, ayer hubo concentraciones ante las sedes de EITB y «El Mundo» en Bilbo para denunciar el «silencio» de estos medios ante las torturas que sufren ciudadanos vascos.


Las emisiones radioeléctricas en Artxanda y Banderas son las más elevadas de Bilbo

El Consistorio bilbaino presentó ayer el mapa que registra las emisiones radioeléctricas de telefonía móvil, radio y televisión en la capital, en las que destacan los niveles de las antenas de los montes Artxanda y Banderas. Cerca de la primera instalación existe un parque infantil.



Eragile politiko, sindikal eta sozialek bat egin dute biharko manifestazioarekin

«Sasi guztien gainetik, euskaldun eta burujabe!» lelopean, euskarak jasan behar duen zapalkuntza salatuko du manifestazioak. Bestalde, Nafarroako Parlamentuak mozioa onartu du, Iruñeko Gobernuak Lakuakoarekin elkarlanean jardun dezan Inkesta Soziolinguistikoa egiteko.