GARA > Idatzia > Euskal Herria

Invitados 11.00 vecinos de Arriaga a votar en la consulta sobre el parque

p014_f02.jpg

GARA | GASTEIZ

Habrá tres papeletas diferentes: el blanco para los vecinos del barrio; el verde para los vecinos de fuera del barrio, «puesto que el parque es patrimonio de toda la ciudad»; y el naranja para los menores de 18 años de edad, «pues ellos también tienen derecho a que se les escuche, porque serán ellos los que sufriran de forma irremediable la falta del parque». Así lo anunció ayer la Plataforma en Defensa del Parque de Arriaga, que dio a conocer los pormenores de la consulta popular del domingo contra los proyectos urbanísticos en esta zona de la ciudad.

Estamos ante una cita con las urnas a la que, sobre todo, están invitados los algo más de 11.600 habitantes del barrio de Lakua-Arriaga, de ellos, unos 8.700 electores, según los últimos datos del INE, tal y como avanzaron en la rueda de prensa.

«Damos a conocer los datos previamente para que el Ayuntamiento no caiga en la tentación de falsear cifras y relativizar los resultados», justificaron. Las votaciones se llevarán a cabo de 9.00 a 20.00, en la calle Gernikako Arbola (entre la ikastola Umandi y Padre Orbiso). Como notarios de las mismas, nombres conocidos como el ex alcalde José Ángel Cuerda, o históricos del movimiento vecinal gasteiztarra como Pakita Sambartolomé y Rafa Ortiz de Zarate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo