GARA > Idatzia > Kirolak

JUEGOS OLÍMPICOS CICLISMO

Las entradas en Londres'2012 serán bastante más caras que en Beijing'2008

GARA | LONDRES

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han comenzado a dar información práctica, la correspondiente al programa, horarios e instalaciones. El fútbol femenino dará el pistoletazo de salida el 25 de julio, dos días antes de la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico.

Los precios de las entradas se han disparado respecto a Beijing, donde ningún boleto costó por encima de los 98 euros. Las diferencias se agrandan si se comparan los precios para asistir a la ceremonia de apertura, siempre los más caros de los Juegos: si en la capital china hubo que pagar un máximo de 490 euros, en la inglesa puede dispararse hasta los 2.403.

Casi 900 euros por ver la final de los 100 metros lisos; o más de 500 por asistir a las finales de natación, gimnasia o baloncesto; o cerca 300 en el caso del tenis. Junto a las disciplinas citadas, las entradas más costosas serán las que darán acceso a las finales de boxeo (hasta 472 euros), ciclismo (388), fútbol (221), voleibol (221) y halterofilia (209). En todos los deportes del programa olímpico habrá entradas por un precio mínimo de 23,8 ó 35,4 euros, correspondientes a partidos o pruebas de las fases previas, y en algunos casos los jubilados y los niños podrán obtener ciertos descuentos.

Aquellos aficionados que no puedan permitirse el desembolso tendrán que conformarse con las pruebas de acceso gratuito, como el maratón, la marcha o el ciclismo, aunque sea en el tramo del recorrido más alejado de la línea de meta, donde sí hay que pagar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo