Lo primero es alcanzar cuarenta y tantos puntos, pero se puede soñar con Europa
GARA | DONOSTIA
La moral está por las nubes en el seno txuri urdin. La gran seguridad casera que despliega la escuadra de Martín Lasarte da pie a soñar con metas impensables a comienzos de temporada, pero antes de ello hay que conseguir el objetivo de partida.
En esa línea se manifestó Xabi Prieto, ausente frente a Osasuna tras ver su quinta amarilla en el Bernabéu y que regresará para liderar a su equipo ante el Mallorca. El donostiarra optó por mostrarse cauto hasta no alcanzar «los cuarenta y tantos puntos que son necesarios», pero tampoco quiso renunciar a soñar con «pelear por Europa».
«Ambición»
El interior diestro recordó que la séptima posición que da derecho a jugar competición continental está ahora muy cerca y opinó que en el vestuario «hay ambición» por luchar por ella cuando se consolide la permanencia. Para ello, la Real deberá continuar con su trayectoria positiva, que deberá refrendar con la visita del cuadro bermellón a Anoeta, conjunto del que valoró «su peligro adelante con Chori o Emilio Nsue».
En cualquier caso, está por ver el concurso del jugador que estuviera cedido el año pasado en el equipo realista, ya que Nsue se retiró del entrenamiento antes que sus compañeros debido a que sufre un proceso gripal. Los problemas se concentran en vanguardia para el técnico Michael Laudrup, pues Webó, autor del gol frente al Athletic, se recupera de una torcedura de tobillo, para lo que realizó ejercicios específicos en solitario.