Zinema

«Rango»

Gore Verbinski se pasa a la animación con una sorprendente propuesta, al homenajear al spaghetti-western en un título que recuerda deliberadamente al «Django» de Sergio Corbucci. Su intención es llegar tanto al cinéfilo como al público infantil, para lo que los personajes toman la fisionomía de animales del desierto, con un camaleón como gran héroe.



Zinema

«Destino oculto»

Nueva adaptación cinematográfica de un relato corto de Philip K. Dick, el celebrado autor de «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?». El debutante George Nolfi ha transformado lo que en origen era un cuento oscuro sobre la fatalidad del destino en una historia de amor sobrenatural destinada a vencer todos los obstáculos. Matt Damon vuelve a mostrar la imagen misteriosa que le ha hecho famoso al frente de la saga «Bourne», emparejado con Emily Blunt.




Zinema

«Ispansi»

Segundo largometraje de ficción dirigido por el actor Carlos Iglesias, con el que ganó el Premio del Público en el Festival de Huelva. Recrea la odisea de los tres mil niños evacuados durante la Guerra del 36.



Zinema

«Lola»

Brillante Mendoza es el cineasta filipino más premiado actualmente en los festivales internacionales, y con «Lola» triunfó en los de Dubai y Las Palmas, consiguiendo el Premio Lady Harimaguada a la Mejor Película y Mejor Actriz.



Zinema

Spielberg compra los derechos para llevar al cine la historia controvertida de Wikileaks

La productora estadounidense DreamWorks ha comprado los derechos de un libro publicado por «The Guardian» para poder convertir en película la vida del controvertido Julian Assange, fundador de Wikileaks.




Musika

Confesiones de hard rock y rock and blues con el Reverendo Parker

En el año 96, con Gasteiz aún viviendo el sueño tropical, fueron surgiendo bandas con distintas orientaciones. A Reverendo Parker, unos enamorados del rock-blues, les dio por montar una aventura que mezclaba a ZZ Top con The Allman Brothers Band y Deep Purple. Quince años después, tras haber dejado atrás cuatro discos y alguna que otra maqueta, los Parker cierran un ciclo con la edición de un enérgico y fibroso DVD y CD en directo, «Live in HellDorado».


Musika

Aggrolites, Scott Kelly (Neurosis), Hamlet, Baby Woodrose, D.R.I., Equilibrium... puzle en directo

Dosis de metal, preferentemente, jarkore y ska envuelven la lista de formaciones internacionales que pasan por Euskal Herria este fin de semana y el martes 8 con D.R.I., en Plateruena en Durango.


Musika

Jota



Kultura

Dantza, txoko guztietan

Leioako barru nahiz kaleak dantzak hartuko ditu datozen asteetan. Lau emanaldi izango ditu gaur hasi eta martxoan zehar ospatuko den Leioako Dantza Zirkuitoak. Maiatzean, berriz, herriko eskulturekin eta ibilaldi gidatu batekin uztartuko dituzte ikuskizunak eta Gorka Bravo argazkilariaren «Dantza hirian, Ciudades que danzan» erakusketa ere ikusgai dago Kultur Leioan.




Kultura

Erre Produkzioak propone teatro y «tupper sex» para celebrar el Día de la Mujer

El Teatro Campos de Bilbo celebrará el 8 de marzo con la puesta en escena de «Lo que ellos ignoran de ellas», de Yolanda García Serrano, autora de exitosas comedias sexuales de teatro y cine.