GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Andoni Iraola asegura que «está claro que Toquero es muy importante para nosotros»

p040_f02.jpg

GARA | BILBO

Conocida la segura ausencia de Gaizka Toquero, ahora está por ver quién le sustituirá sobre el césped. Las quinielas están servidas, con prioridad para los máximos favoritos De Marcos y Muniain, pero habrá que esperar a ver qué ocurre en las siguientes sesiones, pues Joaquín Caparrós no desveló ninguna de sus cartas en la jornada de ayer.

La plantilla regresaba de dos días de descanso tras la importante victoria sobre el Sevilla y el de Utrera diseñó un exigente entrenamiento, pero que no aclaró ninguna de las opciones posibles para reemplazar al gasteiztarra.

La baja del correoso delantero no sólo es un importante hándicap para el preparador andaluz, sino también para el resto de sus compañeros, que le ven como una de las piezas «más importantes», tal y como señaló Andoni Iraola, ya que «nos da muchas alternativas y tira muchos desmarques, lo que nos da un buen número de salidas para los hombres de atrás».

Ello, sin embargo, no debe ser un obstáculo para el rendimiento del equipo, pues existen sustitutos capacitados. «El otro día salió Óscar (De Marcos) y lo hizo fenomenal. Y hay otra gente esperando su turno», comentó el lateral guipuzcoano.

Creer en sí mismos

De la misma opinión es Javi Martínez, otro de los fijos en el esquema de Caparrós, quien aseguró que «estamos capacitados para suplir esa baja, tenemos un gran banquillo y una gran plantilla». El jugador navarro analizó al inminente contrario, el Getafe, de quien dijo que «es un rival a tener muy en cuenta de aquí al final de temporada. No ha empezado el año demasiado bien, pero antes no estaba haciéndolo mal. Sufre una racha de derrotas que le hace estar un poquito más abajo, pero si gana tres o cuatro partidos se mete ahí», apuntó.

De cara a ese choque, Iraola, por su parte, abogó por cambiar el rumbo de los partidos que está disputando el Athletic lejos de San Mamés, a lo que hay que sumar que el Coliseum Alfonso Pérez no es un campo que se le dé demasiado bien a los leones. «No recuerdo que hayamos hecho buenos partidos allí», confirmó el de Usurbil. «Tenemos que salir más pensando en nosotros que en ellos. Nuestra fuerza se basa en creérnoslo, en estar motivados, en no escatimar esfuerzos nunca», pidió, por otro lado, Javi Martínez.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo