LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

El Supremo bloquea la inscripción de Sortu con tres votos discrepantes

La Sala del 61 del Tribunal Supremo volvió a dar la razón al Gobierno español y prohibió la inscripción de Sortu en el registro de partidos alegando que constituye una sucesión de la ilegalizada Batasuna. Pero en esta ocasión las discrepancias internas se han hecho patentes y se reflejarán en tres votos particulares. La nueva formación de la izquierda abertzale tiene la opción de recurrir al Constitucional, pero es muy difícil que haya una decisión antes de las elecciones.



REVUELTAS ÁRABES

Occidente da cobertura aérea a la línea del frente rebelde en Libia

La «Coalición de Voluntarios», que en el quinto día de ataques declaró anulada completamente la combatividad de la relativamente débil fuerza aérea libia, está entrando ya abiertamente y sin tapujos en medio de la guerra terrestre desigual entre el Ejército del régimen y la revuelta armada. Ayer mismo bombardeó los alrededores del enclave de Misrata, cercada por los gadafistas. Los rebeldes, incapaces de tomar al asalto Ajdabiya (al este) pedían soporte aéreo.



FUSIÓN DE CAJAS VASCAS

BBK, Kutxa y Vital se integrarán para crear un banco común

Los presidentes de las cajas de ahorro BBK, Kutxa y Vital alcanzaron ayer tarde un acuerdo para poner en marcha un proceso de integración que desemboque en una «marca bancaria» común. El pacto, una vez formalizado, tendrá que ser ratificado por los respectivos órganos competentes de las tres entidades.