GARA > Idatzia > Euskal Herria

Exigen cambios profundos en el Consorcio de Aguas de Busturialdea

GARA | SUKARRIETA

La izquierda abertzale compareció ayer en rueda de prensa en Sukarrieta para reivindicar «una gestión diáfana y democrática» del Consorcio de Aguas de Busturialdea. Denunció, en concreto, el «escándalo» que se ha producido en la selección del nuevo gerente, puesto para el que se postulan «dos militantes referentes del PNV», entre un total de 176 candidatos.

Dieron a conocer también que los jeltzales tratan de que sean sus órganos directivos los que designen al gerente, cuando ellos estiman que lo debe hacer la Asamblea del Consorcio. Precisamente, a raíz de la convocatoria de comparecencia, el secretario de la mancomunidad cambió de criterio, asegurándoles que debía ser la asamblea la competente.

En cuanto al proceso, desvelaron que, de los 176 candidatos que presentaron su currículum a una empresa de selección, se han elegido a tres, de los que los dos primeros son dos destacados militantes jeltzales, uno de ellos cargo de confianza en el Gobierno Ibarretxe.

«Estamos ante el enésimo caso de enchufismo del PNV. Es intolerable que el Consorcio, que es la entidad pública que se responsabiliza de la gestión del agua con el dinero de todos y de todas, sea gestionado como si fuera un `chiringuito' de ellos», remarcaron, antes de llamar al trabajo en común.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo