Las tropas de Ouattara avanzan hacia Abidjan con el aval de Naciones Unidas

Las tropas de Alassane Ouattara se encontraban ayer a las puertas de Abidjan, la capital financiera del país, después de cuatro días de ofensiva militar que ha permitido a sus partidarios tomar el control de importantes ciudades del país y aislar cada vez más a su rival, el presidente saliente Laurent Gbagbo. Este avance imparable coincidió con la resolución del Consejo de Seguridad de ONU que establece sanciones contra Gbagbo y exige su salida inmediata.


La coalición contra Gadafi prevé operaciones encubiertas en Libia

Los países de la coalición internacional contra Muamar al Gadafi prevén la utilización de tropas especiales y espías sobre el terreno en Libia, para preparar a los rebeldes y conocer sus intenciones. Medios estadounidenses aseguran que efectivos de la CIA y el MI6 británico ya están operando. El presidente de EEUU, Barack Obama, ya ha autorizado el uso de operaciones encubiertas. El frente de guerra permaneció ayer en torno a la ciudad de Brega.


El presidente luso disuelve la Asamblea y convoca elecciones el 5 de junio

El presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, optó ayer por disolver la Asamblea y convocar elecciones anticipadas el 5 de junio, al considerar que el país vive el «momento más crítico» de su historia desde la Revolución de los Claveles dado el nivel de «degradación de la vida política».