GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Preparando el partido del lunes

Gurpegi: «Nos jugamos tanto o más que el Almería»

El centrocampista cree que el estado físico del equipo les puede ayudar de aquí a final de temporada.

p036_f01_148x108.jpg

GARA | BILBO

Los 16 puntos de diferencia que existen entre el Athletic y el Almería pueden ser una barbaridad a estas alturas de la temporada. Un equipo que siempre se ha mantenido en Primera División y otro que con los años quiere asentarse en la máxima categoría se verán las caras este lunes en el estadio andaluz de los Juegos Mediterráneos.

Está claro que los objetivos de ambas escuadras son totalmente diferentes. Si los almerienses quieren y necesitan la victoria para salir de la zona de descenso, el Athletic está en plena lucha por Europa. Es por ello que Carlos Gurpegi señaló ayer que «si el Almería se juega mucho, nosotros más».

El centrocampista navarro matizó sus palabras: «Ellos se juegan el descenso, pero nosotros estar en Europa. Tenemos que mentalizarnos y pensar que nos jugamos tanto o más que el Almería». Y el ejemplo está en la temporada pasada, cuando los rojiblancos dejaron escapar el premio europeo en las últimas jornadas ligueras.

En el camino de lograr ese máximo objetivo, Gurpegi cree que el equipo tiene un handicap con respecto a los demás rivales. Y ese valor extra es el estado físico. «Podrá haber otros problemas, como que los otros equipos sean mejores y nos ganen, pero en el tema físico no. Hay cámaras que controlan los kilómetros y la velocidad que hacemos y por lo que he podido saber, por ejemplo, el día del Villarreal corrimos más que el rival y perdimos», desveló el jugador.

Gurpegi también tuvo tiempo para hablar sobre temas extradeportivos, como el debate sobre la huelga. No cree que el jugar el lunes sea un «castigo» para el conjunto bilbaino por su posición contraria al aplazamiento de la jornada. «No creo que sea un castigo porque el Athletic no era el único que no quería el parón y si no hubiesen puesto seis partidos el lunes. Es bueno para todos que se siga jugando y espero que se llegue a una solución, pero sin atrasar una jornada», concluyó.

Ante el Real Madrid, medio día

El club dio a conocer que el partido entre Athletic y Real Madrid del próximo 9 de abril a las 18.00 -lo dirigirá el colegiado Clos Gómez- será medio día del club, por lo que los socios que deseen asistir al duelo deberán adquirir la localidad correspondiente para acceder al campo, previa presentación del carnet.

Los precios para los socios oscilan entre los 20 y los 35 euros; entre 41 y 83 euros para los socios Barria (los niños hasta 14 años, pagarán 15 euros); y entre 20 y 110 euros para el público en general. Los socios Harrobi deberán abonar 20 euros y los menores de 18 años, 20 y 25 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo