GARA > Idatzia > Euskal Herria

Urkullu se reunió con Rajoy en una comida en Madrid

GARA |

El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PNV, Iñigo Urkullu, se reunieron hace quince días en Madrid para analizar la situación política y económica. Según informó Europa Press citando fuentes conocedoras de la reunión, durante el encuentro Urkullu trasladó a Rajoy su reflexión de que el acuerdo entre el PSE y el PP en la CAV «no está funcionando» y su mensaje de que la izquierda abertzale tiene que estar en las elecciones del 22 de mayo.

Esta entrevista se llevó a cabo dos semanas antes de que el presidente del EBB mantuviera un encuentro privado con el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, en la que ambos intercambiaron puntos de vista sobre los últimos acontecimientos políticos y económicos.

El formato en el que se desarrolló el encuentro entre Rajoy y Urkullu fue una comida y las cuestiones analizadas en torno a la mesa, muy similares a las que abordó con Zapatero: la situación política en Euskal Herria y en el Estado español, y la coyuntura económica.

Rajoy y Urkullu mantienen una relación cordial y normalizada, con llamadas telefónicas entre ellos, aunque no tan frecuentes como entre el líder del PNV y Zapatero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo