GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tres Días de la Panne

Rosseler se lleva la última contrarreloj y la general final

El italiano Guarnieri se adjudica el primer sector en línea de la última etapa.

p040_f01_097x120.jpg

GARA | TIJDRIT

Sebastien Rosseler se adjudicó la general final en los Tres Días de la Panne, tras dominar la segunda parte de la última etapa en la modalidad de contrarreloj individual. El corredor del Radioshack se impuso por delante del holandés Lieuwe Westra (Vacansoleil) y del polaco Michal Kwiatkowski (Radioshack), aventajándoles en 14 segundos.

Rosseler, de 29 años, obtuvo su octava victoria desde su debut profesional en 2003 y la primera de la temporada, un éxito doble para el equipo estadounidense, ya que en la tercera plaza de la general colocó al polaco Kwiatkowski, de 20 años y ex corredor del Caja Rural.

Entre medias, en la segunda plaza, finalizó Lieuwe Westra, quien no pudo superar el tiempo de 18.31 minutos que estableció el ganador en meta, tras cubrir en la localidad de Tijdrit el recorrido de 14,7 kilómetros.

Tampoco pudo defender el maillot de líder Bert de Backer (Skil), que se dejó 1.43 minutos. La jornada que encumbró a Rosseler tuvo un primer sector en línea por la mañana, en la que se impuso el italiano Jacopo Guarnieri (Liquigas). Peor le fue al holandés Niki Terpstra, del Quick Step, tras sufrir una dura caída durante la contrarreloj que le obligó a la retirada, con posible fractura de clavícula.

«Pensé que Westra ganaría la contrarreloj y también los Tres Días, por como se había comportado en los días previos. Estaba impresionante. Pero hoy -por ayer- tenía el poder en las piernas», dijo el vencedor. El corredor valón habló también del Tour de Flandes, que se disputará el domingo. «Eso va a ser otra historia, allí habrá otro nivel», concluyó Rosseler. Precisamente Euskaltel anunció ayer su presencia en la clásica con Javier Aramendia, Alan Pérez, Jonathan Castroviejo, Gorka Izagirre, Jon Izagirre, Pierre Cazaux, Miguel Mínguez y Daniel Sesma.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo