GARA > Idatzia > Kirolak

VELA Barcelona World Race

El 'Mapfre' vuelve a la carga cuando el líder inicia la recta final a Gibraltar

EFE | BARCELONA

La lucha en cabeza de la Barcelona World Race no cesa un instante y cuando parecía que el líder, el 'Virbac Paprec 3', iniciaba la recta final hacia Gibraltar y abría una brecha definitiva sobre el 'Mapfre', la respuesta de los medallistas vascos les ha llevado a recortar 30 millas (54 Kilómetros) en la jornada de ayer.

Aunque la ventaja del barco francés es de aún 290 millas (537 Km.) no parece que Iker Martínez y Xabier Fernández vayan a arrojar la toalla. Después de que el miércoles pusieran rumbo al Noreste y dejasen las islas Canarias por estribor ganaron velocidad hasta que la pasada madrugada, a las 2.00, viraron rumbo al Norte a 220 Km. al Oeste de las costas de Agadir.

Evitar el viento

En el 'Virbac Paprec 3' Jean Pierre Dick y Loïck Peyron se vieron obligados a subir por las costas marroquíes realizando numerosos bordos (navegación en zig-zag) para evitar los fuertes vientos que les llegaban del Noreste y esto les hizo perder velocidad. A las 7.00, el barco navegaba a unos 130 Km. al Oeste de Rabat y realizó el último bordo para poner rumbo Norte directo al estrecho de Gibaltar, que tiene a unas 140 millas (250 Km.) al Noreste. Jean Pierre Dick pensaba que pasarían el estrecho entre la medianoche de ayer y las 2.00 de hoy.

Además ha vuelto a la competición el 'Central Lechera Asturiana' de Juan Merediz y Fran Palacio, tras dejar el puerto neozelandés de Wellington y concluir una parada de 27 días para reparar la rotura de su mástil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo