GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Mario Gómez es el favorito para ganar el Torneo Internacional Padre Arrupe

Mikel ZUBIA

El gran maestro santurtziarra Mario Gómez es el favorito para ganar el tradicional Open Internacional «Padre Arrupe», que se jugará a partir de las 9.30 del sábado en el Departamento de Deportes de la Universidad de Deusto.

Un centenar de jugadores participarán en sistema suizo, a 7 rondas y 25 minutos por jugador.

Además del santurtziarra, también acudirán a la cita, entre otros, el serbio Slobodan Kovacevic, el chileno Daniel Barria y el cántabro Luis Bernal. Nikola Lokoko, organizador del torneo, indicaba que faltarán a la cita jugadores destacados que han solido participar en este campeonato, pero que se encuentran disputando el Europeo de ajedrez.

Urnieta en Gipuzkoa

El equipo de Urnieta es el campeón de Gipuzkoa tras ganar a domicilio a su inmediato perseguidor Villabona, por la mínima.

Con esta victoria, Urnieta asciende a Primera División de la Liga Vasca. Descienden de categoría Idiazabal y Beraun Bera, que fueron derrotados por Fortuna y Baiona respectivamente.

Ruta de Europa en Araba

El Ruta de Europa se proclamó campeón de Araba tras ganar a Egidazu en una bonita contienda. Jorge Arce y Andrés Llompart vencieron a Borja Filibi y Juan Carlos Cotelo, mientras Carlos Fernández y Fernando Mosquera hacían tablas con Diego Vea e Iñaki Oraá. Egidazu fue subcampeón con los mismos puntos, Llodio se llevó el bronce y San Viator quedó cuarto.

Eire-Bankoa

El tradicional Eire Bankoa disputa su fase final en la taberna Eire de Urretxu. Esta semana se juegan los cuartos de final y están clasificados Jokin Fernández -que venció a Asier Imaz-, Gallego -que doblegó a González-, Irure -a Iñaki Hernández-, Regillaga -a Larrea-, Zubia -a Erostarbe-, Gallastegi -a García-, Rodríguez -a Ramírez- y Cotta -a Aníbal Fernández-.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo