Vela Barcelona World Race
La Vuelta al Mundo en 93 días, 22 horas y 20 minutos
Dick y Peyron se imponen en esta carrera náutica sin escalas ni asistencias.
GARA | BARCELONA
El IMOCA Open 60 'Virbac Paprec 3', copatroneado por Jean Pierre Dick y Loïck Peyron, ya está en Barcelona. Lo hizo a las 12.20:36 de ayer, tras invertir un total de 93 días, 22 horas, 20 minutos y 36 segundos en cubrir el recorrido de 25.200 millas náuticas (46.695 Km.). El ganador de la segunda edición de la Barcelona World Race cruzó la línea de meta para acto seguido entrar al puerto acompañado de decenas de embarcaciones
«Estamos viviendo un momento mágico por la victoria, pero volveremos la próxima edición», dijo Dick a su llegada. Es el segundo triunfo para el francés, tras el logrado el 11 de febrero de 2008 en la primera edición a bordo del 'Paprec Virbac 2'. Entonces participó con el irlandés Damian Foxall. Concluyeron en 92 días, 9 horas, 49 minutos y 49 segundos, una marca que no ha podido superar.
En todo caso han sido líderes de la prueba desde el 23 de enero, después de que el día anterior estableciesen un nuevo récord mundial de velocidad en monocasco con 506.33 millas recorridas (938,2 Km.) en 24 horas. Además, se impusieron en cinco de las seis metas volantes establecidas por la organización.
Iker y Xabi, sin alimentos
Desde la retirada del 'Foncia' de Desjoyeaux y Gabart, el 26 de enero, sólo el 'Mapfre' de Iker Martínez y Xabier Fernández les inquietó. Los vascos, segundos en la general, se encontraban ayer a las 18.00 a 140 millas (260 Km.) de la meta. Sin alimentos ni combustible en el barco, el final de la prueba no será fácil para ellos.
Pasadas las 14.30, Martínez realizaba una llamada a su equipo de tierra para comunicarle: «A partir de este momento, estamos a cero. No tenemos ya comida ni gasoil, ni siquiera para encender el motor. Esperemos que podamos llegar mañana por la mañana -por hoy- y que cuando crucemos la línea de llegada nos puedan traer algo de comida y gasoil». La llegada se calcula entre las 11.30 y las 14.30. Los campeones han tenido palabras de elogio para ellos. «Son excelentes navegantes. Aprender a la velocidad que han aprendido es realmente extraordinario», aseguraron.