LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Sortu recurre ahora al Supremo para poder acceder después al Constitucional

Los promotores de Sortu anunciaron ayer que presentarán un incidente de nulidad de actuaciones ante el Tribunal Supremo por creer que ha vulnerado sus derechos. Es un paso obligado para poder recurrir luego al Constitucional.


NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO DEL PARO

Casi 200.000 vascos en la cola del INEM tras una nueva subida

Los datos del paro registrados por el Ministerio español de Trabajo el pasado mes de marzo vuelven a marcar máximos históricos, con un incremento de 5.534 personas, lo que eleva a 196.856 el número de desempleados en Hego Euskal Herria. Araba se lleva la peor parte, con un aumento de 2.647 parados. El Ejcutivo autonómico se apresuró a atribuir esa subida a la incorporación a la estadística de los inscritos procedentes de Langai, no todos ellos en paro.


INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

Los rebeldes niegan recibir ayuda extranjera y piden más ataques

Varios cientos de personas se manifestaron ayer en Bengasi, el núcleo de la rebelión en Libia, para demandar que el Estado francés y Estados Unidos retomen el liderazgo de las operaciones militares contra Muamar al-Gadafi y exigir más bombardeos contra el Ejército libio, ya que desconfían de la OTAN, a la que acusan de haber paralizado los ataques. Además, el opositor Consejo Nacional de Transición aseguró que no están recibiendo apoyo extranjero.