GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

Itxako

Vísperas de repetir título y hacer historia europea

N.M.

No es un mero trámite. La visita del Cleba León -Lizarreria, 19.00- será la antesala de la repetición, por tercer año consecutivo, como campeonas ligueras de Itxako. Una victoria sobre las leonesas supondrá el título virtual para las entrenadas por Ambros Martín.

Independientemente de que se pueda esperar un tropiezo poco probable del Elda, segundo clasificado, que juega el sábado ante el colista Marina Park, los ocho puntos de diferencia que habría a falta de cuatro jornadas para el final, caso de que ambos conjuntos ganaran, serían prácticamente insalvables para las valencianas, dado que Itxako les ganó en la primera vuelta en Lizarreria nada menos que por 16 goles de diferencia.

A llenar el pabellón

Tendría que ocurrir una hetacombe -que las amarillas perdieran en las cuatro jornadas restantes de la Liga ABF y que el Elda ganara todas y además enjugara esa distancia de 16 dianas en su cancha- para que las lizartarras no lograran revalidar el título.

Lógicamente, el club ha reclamado el apoyo de su afición para llenar las gradas de Lizarreria en lo que puede ser el anticipo de la celebración por la obtención de la Liga y como precedente inmediato a la fiesta que se espera sea el pabellón con el encuentro de ida de las semifinales de la Champions League frente al Györ húngaro.

El Cleba León está ubicado en la mitad de la tabla -nueve victorias, dos empates y diez derrotas- y se espera que no sea un rival lo suficientemente incómodo como para que el técnico, Ambros Martín, pueda dar minutos a toda la plantilla y reservar así de carga de trabajo a sus jugadoras más importantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo