Despejada la incógnita portuguesa, el Estado español centra las miradas

Tras dos semanas de tira y afloja, el Gobierno portugués, en funciones hasta las elecciones del 5 de junio, ha tenido que dar su brazo a torcer y solicitar el «rescate» financiero de la UE. Resta negociar la cantidad de dinero, el interés y las condiciones exigidas como contrapartida. Las miradas se centran ahora en el Estado español, aunque de momento los discursos dominantes rechazan establecer paralelismos.


Las trabajadoras de Haurreskolak exigen la devolución de su salario

La totalidad de la plantilla del Consorcio Haurreskolak, con excepción de los servicios mínimos, paró ayer durante tres horas para reclamar que se les devuelva la cantidad retraída de sus sueldos -el TSJPV les dio la razón- y protestar por los recortes en el servicio.






LAB, ELA y UGT convocan huelga en los comedores escolares para el 14 de abril

Las centrales mayoritarias entre el personal de los comedores escolares, LAB, ELA y UGT, anunciaron ayer concentraciones de protesta el día 12 de abril y una huelga el día 14 si no se llega a un acuerdo sobre equiparación salarial y mejoras en contratación y en formación.




Oinarri formalizó 91,5 millones en avales para la economía social

Oinarri desarrolló en 2010 una actividad en avales que alcanzó los 91,5 millones y espera unas cifras similares en el actual ejercicio, como explicó su presidente José Ignacio Zárate. La sociedad de garantía recíproca que nació para atender a la economía social destina ya más de la mitad de su actividad avalista a pymes y microempresas. Tras dos años de crisis, confirmó que se está produciendo «una descapitalización de las empresas», pero vio una mejoría para 2011.