Kultura

La lucha por los sueños inaugura el Festival de Cine y Derechos Humanos

El IX Festival de Cine y Derechos Humanos de Donostia arranca con la película «Hermano», ópera prima del venezolano Marcel Rasquin y que ha recibido premios en el Festival Internacional de Cine de Moscú y en Laliff, Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Los Ángeles.


Kultura

«Sin límites» se hace eco del paso de la drogadicción al dopaje

Las drogas empiezan a perder su función evasiva en la sociedad actual, donde la exigencia de resultados en los distintos campos profesionales lleva a la utilización de sustancias que permitan mejorar el rendimiento individual. «Sin límites», que llega hoy a nuestras carteleras, es un thriller fantástico que advierte sobre los peligros y los problemas morales del dopaje.




Kultura

Dany Boon vuelve a conquistar el mercado francófono con su nueva comedia «Nada que declarar»

El éxito de «Bienvenidos al Norte» se repite con «Nada que declarar», otra comedia popular que traslada el humor costumbrista a los conflictos fronterizos entre franceses y belgas, con pareja de agentes aduaneros.


Kultura

«Furia ciega» es puro cine de serie B, divertido y sin complejos

Nicolas Cage, en su mala situación económica, rueda lo que le echen. Ya no sorprende ver su nombre al frente del cartel de una película de bajo presupuesto realizada por Patrick Lussier, díscipulo de Wes Craven empeñado en recuperar el 3D para los subproductos terroríficos.



Kultura

Xabier Lete omentzeko lehen jaialdia eginen dute bere jaioterrian

Joxe Angel Arbelaitz kultura sustatzaileak atzoko aurkezpenean kontatu zuenez, alde guztietan dago jendea Xabier Lete omentzeko gogoz, bereziki bere herrian, Oiartzunen. Bertan prestatu dute lehenbiziko jaialdia, apirilaren 16rako, kantari eta musikari ezagun anitzekin.