GARA > Idatzia > Kirolak

fórmula uno

El Red Bull de Vettel vuela y el de Webber se arrastra

p046_f02_634x435.jpg

GARA |

No hay quien tosa a Sebastian Vettel en este principio de temporada. El vigente campeón del mundo sigue acaparando los mejores tiempos en cada sesión y ayer, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de China, logró una nuava pole position, por mucho que tuviera problemas en el Q2.

De cara a la carrera, augura «una prueba larga», aunque recuerda que «ya hicimos algunas tandas largas el viernes y por eso, tenemos razones para sentirnos bien».

Pero en Red Bull siguen con su particular esquizofrenia, ya que si Vettell vuela, Mark Webber se arrastra. El piloto australiano no pasó de la Q1 y deberá partir desde la decimoctava posición después de sufrir innumerables problemas con el KERS, amén de un error de estrategia, ya que le mandaron rodar con neumáticos duros.

«Pensamos que teníamos la velocidad suficiente, incluso con duros», dijo Webber a la emisora alemana RTL, «pero el problema es que no conseguimos que llegasen a la temperatura adecuada».

Button puede con Hamilton

Por detrás de Vettel, fueron los pilotos de McLaren quienes coparon la cabeza de la parrilla de salida, eso sí, perdidos a más de 7 décimas del piloto alemán.

A diferencia de lo que se pudiera prever, Jenson Button obtuvo un mejor registro que su compañero Lewis Hamilton. Al parecer, el campeón de 2008 prefirió conservar neumáticos, de modo que sólo realizó un intento de vuelta rápida en la Q3, lo que le costó salir de la primera línea de parrilla.

Hamilton no le dio mayor importancia a quedar por detrás de su compañero. «La estrategia de carrera me da mayores opciones, ya que es bueno tener un juego de neumáticos de refresco. He preferido guardarme de cualquier eventualidad», afirmó.

Por detrás de la pareja de McLaren se coló el Mercedes de Nico Rosberg. El piloto de Wiesbaden rozó la tercera posición, incluso la segunda, ya que terminó a dos décimas de Hamilton y Button, y superó ampliamente, en casi medio segundo, a los dos Ferrari, Alonso y Felipe Massa, que ocuparon la tercera fila con el quinto y el sexto mejor tiempo, respectivamente.

Bandera roja para Petrov

Por otro lado, Vitaly Petrov deberá salir desde la décima plaza, tras ver la bandera roja al final de la Q2. El piloto de Renault caló el motor en medio de la pista debido a un problema de transmisión y, por ende, no pudo tomar parte en la última sesión calificatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo