Los retrasos en renta básica en la CAV triplican el plazo y Cáritas los tapa en Nafarroa

Los servicios sociales de Hego Euskal Herria están colapsados a la hora de entregar la renta básica a la gente que ha agotado las prestaciones del paro. Estas ayudas debieran resolverse en dos meses y medio, pero los retrasos en la CAV son de ocho meses y, en Nafarroa, de seis. El Gobierno navarro tiene un convenio con Cáritas para que esta adelante la ayuda durante la tramitación, pero en Araba, Gipuzkoa y Bizkaia, los solicitantes están desamparados.


Transportistas autónomos rechazan «la política de peajes de PNV H1 y PSE»»

Transportistas autónomos se manifestaron en Etxegarate en contra de la política de peajes que la Diputación de Gipuzkoa aprobó con el apoyo del PNV, H1 y PSE. Criticaron que no es cierto que utilicen gratis la N-1, porque «pagamos muchos impuestos».



Los accidentes laborales se cobran la vida de 1.992 trabajadores desde 1995

Desde que se aprobó la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en 1995, en Hego Euskal Herria han fallecido 1.992 trabajadores en los centros de trabajo o cuando se desplazaban a los mismos. Además casi 2 millones de trabajadores han sufrido un accidente laboral. El balance es doloroso e inasumible. El próximo 28 de abril se conmemora el Día Internacional de la Seguridad y la Salud Laboral.