Multitudinarios desfiles abren el VI Congreso del PCC en La Habana

Grandes marchas populares y desfiles militares en La Habana precedieron ayer la apertura del primer Congreso del Partido Comunista de Cuba que se celebra en 14 años, y que deberá adoptar una serie de reformas económicas cruciales para Cuba, así como renovar su dirección. Las marchas, con especial protagonismo de la juventud, recordaron además la victoria de Bahía de Cochinos y la reafirmación del carácter socialista de la Revolución cubana.




En plena cesión a la presión popular, el Ejército disuelve el partido de Mubarak

Tras dos meses de inmovilismo, y forzados por la presión popular, los militares egipcios han tenido que ceder. Tras procesar a Mubarak, ayer mismo se anunció la disolución de su otrora todopoderoso partido.




Los países emergentes lideran la reducción de la pobreza, según el FMI

Los denominados países emergentes, sobre todo China o India, lideran los índices de reducción de la pobreza, según el FMI y el Banco Mundial, que prevén que la pobreza extrema se reduzca a 883 millones de personas en el mundo en el año 2015.





Los líderes rebeldes minimizan el uso de bombas españolas

Los líderes rebeldes libios intentan minimizar el uso por parte de las tropas de Muamar al Gadafi de bombas de racimo -prohibidas por la Convención de Dublín en 2008- que el líder libio compró al Estado español. Aseguraron que las armas «están en el mercado» y subrayaron que actualmente cuentan con el apoyo de Madrid. Sin embargo, en la calle, la población mostraba su enfado por que Gadafi esté utilizando este armamento.



Rebeldes libios y gadafistas pugnan por capitalizar la imagen del «león del desierto»

«Cuando tuve noticias sobre la revolución libia y comprobé que utilizaban la imagen de mi padre me sentí orgulloso. Por eso, me dirigí a la gente que se concentraba frente a la plaza de los Juzgados para darles mi apoyo», señala a GARA Mohammed Omar al-Mukhtar.


Dabid LAZKANOITURBURU Periodista

Tres regímenes y una única condena