GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte dejó sin convocar por decisión técnica a Ansotegi y Elustondo, y recurrió a la frescura de Illarramendi y Agirretxe

La unidad, antídoto contra la crisis

La familia realista apela al espíritu que llevó al ascenso y se agotan las entradas para romper ante el Sporting la racha de un punto en los últimos siete partidos. El asturiano es el equipo más en forma junto al Barcelona, con trece puntos sumados de los últimos quince.

p045_f02.jpg

REAL SOCIEDAD-SPORTING

Joseba ITURRIA I

La Real busca desde la unidad entre el equipo y la afición la victoria que rompa la racha negativa y permita acercar el objetivo de la permanencia. Un triunfo que además de dar tranquilidad mantendría el proyecto liderado por Martín Lasarte, que ayer hizo lo que le pide la situación al recurrir a Asier Illarramendi e Imanol Agirretxe.

Fueron las dos novedades de la lista en sustitución de Ansotegi y Elustondo, que fueron los sacrificados por decisión técnica tras ser titulares en el Calderón. El de Berriatua había sido titular toda la temporada siempre que había estado disponible menos en el campo del Espanyol, donde Lasarte le quiso dar un descanso, y el beasaindarra también era fijo en las listas.

La entrada de Illarramendi por Elustondo invita a pensar que será titular para aportar la frescura que precisa el equipo y la ausencia de Ansotegi refuerza la opción de Dani Estrada en el lateral izquierdo y Mikel González y Labaka se disputan una plaza de central. Más complicado resulta que Agirretxe juegue de inicio, la otra bocanada de aire fresco que necesita el equipo, siempre que el usurbildarra intente imitar el trabajo de presión que realiza Llorente, algo que Tamudo no puede aportar.

Porque el equipo necesita las dos cosas, frescura e intensidad, para dar las sensaciones vitales que faltaron en el Calderón y para trasmitir algo al público para que éste responda. La afición acudirá a Anoeta dispuesta a animar, pero para ello la Real no puede parecer un cadáver como en los últimos partidos. El descenso está ya a dos puntos tras la victoria del Málaga y la reacción no puede esperar más.

Anoeta registrará una gran entrada, ayer se agotaron todas las entradas, y será importante el apoyo del público. Con ese objetivo, la Federación de Peñas ha realizado una convocatoria para recibir al autobús de los realistas cuando llegue a las 15:30 al estadio de Anoeta. Se trata de contrarrestar la llegada de cerca de 3.000 asturianos.

Trayectorias opuestas

La Mareona representa la ilusión que vive el Sporting con su equipo. Ha pasado de ser colista en la jornada 17 con 12 puntos tras perder en casa ante el Málaga en el primer partido del año, con Preciado más fuera que dentro, a estar ahora undécimo con 38 puntos en 31 partidos.

En los últimos cinco ha sumado 13 puntos por ninguno de la Real. Es un equipo tácticamente muy trabajado que recibe pocos goles y con marcar tres le ha bastado para sumar los últimos nueve puntos, entre ellos los tres del Bernabéu. Preciado se ha esforzado por evitar la relajación de sus jugadores y por eso trasladó ayer a 21 jugadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo