GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

SUPERLIGA El Athletic busca la final

La ilusión por el quinto título exige un penúltimo paso

Sólo el triunfo ante el Barcelona (Lezama, 12.00) asegura la final al Athletic.

p044_f02_148x088.jpg

GARA |

Un partido. Es lo que separa al Athletic de la final de la Superliga. El penúltimo paso de un camino que, si todo va bien, desembocará en la consecución del quinto campeonato para las rojiblancas -las primeras que pueden conseguirlo- tras un trienio de sequía. Una satisfacción que la mitad de la plantilla actual sólo conoce por boca de las veteranas y de la que unas y otras se ven cada vez más cerca.

Pero antes de que haya que jugarse los laureles con Espanyol o Rayo Vallecano, el equipo debe superar un último trámite. Lo de trámite, en realidad, es una manera de hablar, no en vano el Barcelona es uno de los cinco rivales que ha podido derrotar al equipo bilbaino esta temporada. Aunque más que esos precedentes debería pesar el hecho de que la última jornada se disputa en Lezama (12.00), previsiblemente con un ambiente por todo lo alto, y con las rojiblancas concienciadísimas de que sólo la victoria -en caso de tropiezo deberían esperar al resultado del Rayo- les vale.

Además, Alberto Berasaluze, que cuenta con la única baja de la lesionada Saioa, cree que tampoco habrá problemas en el estado anímico, después de que su equipo haya «superado el mal trago» de la derrota encajada la semana en Vallecas. Las bilbainas están «plenamente mentalizadas para sacar adelante» el choque ante un rival «bien organizado, con un sistema de juego muy definido y al que es difícil hacerle goles. Pero el equipo sabe cuál es el camino», asegura el técnico rojiblanco.

La afición

Aunque, por si acaso, Berasaluze no se olvida de otro factor que puede resultar clave y pide a los aficionados que «hagan un hueco para acudir» a Lezama. «Su apoyo será vital para sacar adelante el partido si tenemos dificultades», admite.

Desde el club, por cierto, también recuerdan que esta mañana se celebra una competición ciclista por el Txorierri que puede dificultar el acceso a las instalaciones de Lezama, por lo que se recomienda a los aficionados que acudan con tiempo.

Lejos de allí, aunque a la misma hora, el Espanyol -líder, con un punto de ventaja sobre el Athletic- defiende su primer puesto ante el Alcaine. Más complicada se prevé la visita del Rayo -un punto menos que las bilbainas- al Atlético Féminas.

La temporada regular también acaba hoy para Real Sociedad y Eibar. Las primeras intentarán evitar acabar esta segunda fase en la última plaza del Grupo A en su visita al colista San Gabriel (11.00). En el Grupo B, el equipo armero, matemáticamente descendido desde hace semanas, también tiene su objetivo en la visita del Oviedo a Unbe: lograr su primer triunfo de la segunda fase. En el C, el Lagunak disfruta de descanso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo