GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Castilla y León

Contador se desquita de los pinchazos venciendo la crono

Igor Antón fue sexto y Xavier Tondo se hizo con el maillot gris de líder.

p048_f01_148x096.jpg

Imanol CARRILLO I

Alberto Contador lleva varios meses intentando demostrar su inocencia subido en su bicicleta, con la que ya ha ganado varias carreras este año. Ayer venció en la contrarreloj de la Vuelta a Castilla y León, desquitándose de esta manera de otros factores negativos, como el pinchazo que sufrió el viernes en su rueda y el constipado que casi le obligó a no tomar la salida ayer.

El corredor de Pinto dominó los 11 kilómetros de recorrido disputados por la localidad de Zamora, aunque aventajó en tan sólo un segundo a su compañero de equipo Richie Porte y en tres a Xavier Tondo.

El catalán fue el más beneficiado de la jornada, ya que el corredor de Movistar se hizo con el maillot gris de líder a falta de la última etapa de hoy. Tondo recortó en la meta los tres segundos -le sacó doce ayer- que tenía de desventaja respecto a Bauke Mollema (Rabobank).

Tres vascos en el Top 10

Mención especial se merece el corredor vasco de Euskaltel Euskadi Igor Antón, que finalizó en sexta posición, a 20 segundos de Alberto Contador.

El de Galdakao está completando una gran vuelta, después de que el viernes finalizase en cuarto lugar la etapa reina. También hay que mencionar a Ricardo García (Orbea) y Juanma Garate (Rabobank), que se han colocado en el Top 10 de la clasificación general. Son octavo y noveno, respectivamente, a tan sólo un segundo de diferencia entre ambos corredores.

La Vuelta a Castilla y León finaliza hoy mismo con un recorrido entre Madrigal de las Altas Torres y Medina del Campo, de 167,7 kilómetros.

Hoy se disputa la Amstel Gold Race

La 46ª edición de la Amstel Gold Race dará hoy el pistoletazo de salida al tríptico de la Ardenas. La «carrera de la cerveza», que empieza en Maastrich y termina en el Cauberg, con un recorrido de 259 kilómetros, toma el relevo de las pruebas del adoquín y concentrará a la flor y nata de los especialistas en carreras de un día.

Euskaltel Euskadi participará con los siguientes hombres: Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Iván Velasco, Alan Pérez, Jonathan Castroviejo y Jon Izagirre, que sustituye al herido Pablo Urtasun. También correrá Igor Antón, pero en las dos últimas pruebas, después de haber participado en la Vuelta a Castilla y León.

Destacan también en esta prueba clásica otros corredores vascos como Txente García y Beñat Intxausti, del Movistar, y Haimar Zubeldia, del conjunto Radio Shack.

El suizo Fabian Cancellara volverá a ser la referencia de la prueba, escoltado para la ocasión por los hermanos Schleck. La lista de favoritos se amplía a Gilbert (Omega), Vinokourov (Astana) y Chavanel (Quick Step), entre otros ciclistas. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo