Olano considera que Lakua habla del fraude para ocultar su «ineficacia»

En un contexto marcado por la cercanía de las elecciones, las palabras del viceconsejero de Industria de Lakua, Xabier Garmendia, insinuando que las diputaciones no hacen todo lo que pueden contra el fraude fiscal no cayeron en saco roto. El máximo representante foral de Gipuzkoa, Markel Olano, replicó que estas «irresponsables» manifestaciones tienen como objetivo «ocultar la ineficacia del Gobierno López ante la crisis económica».


ANÁLISIS | Negativa popular a abonar las deudas de los bancos

Islandia después del «no»

El prestigioso economista estadounidense analiza, en este artículo en Sinpermiso, lo que estaba en juego en el referéndum del 9 de abril en Islandia, cuando el acuerdo al que habían llegado el Gobierno y los negociadores financieros europeos fue rechazado mayoritariamente.


BBVA e Iberdrola, entre las empresas más poderosas según la lista «Forbes»

La revista «Forbes» hizo ayer pública otra de sus famosas listas, en este caso la de empresas más poderosas del mundo. El banco estadounidense JP Morgan Chase lidera una nómina en la que hay dos compañías de origen vasco: BBVA, en el puesto 66, e Iberdrola, en el 113.





La OCDE recorta a la mitad el crecimiento japonés para 2011 pero eleva un 1% el de 2012

El terremoto del pasado 11 de marzo ha supuesto un duro golpe para la economía japonesa en sus previsiones para 2011. Sin embargo, la OCDE estima que la reconstrucción supondrá un fuerte impulso en 2012.