La mediación propone un Gobierno de unidad y la salida de Saleh en un mes

Los mediadores del Golfo en la crisis de Yemen presentaron ayer una propuesta al presidente Ali Abdalah Saleh que contempla la formación de un Gobierno de unidad y la cesión del poder a su vicepresidente en el plazo de un mes. Su salida del poder tendría lugar treinta días después. Ni Saleh ni la oposición han respondido, pero el movimiento antigubernamental ha llamado a participar hoy en el «viernes de la última oportunidad».


ANÁLISIS | Frente al déficit y a la deuda en EEUU

Presupuesto 2012: El gran robo

El autor defiende que la crisis de los últimos tres años ha enriquecido a quienes la provocaron y ha institucionalizado «el atraco más grande de la historia», que ha permitido que el 1% de los estadounidenses controle en 40% de la riqueza del país.


Personalidades israelíes firman una declaración de apoyo al Estado palestino

Personalidades públicas, intelectuales y académicos israelíes firmaron una declaración en la que apoyan la creación de un Estado palestino en base a las fronteras de 1967, en el marco de una solución de dos estados.




La ocupación de tierras es la única solución para los campesinos paraguayos a falta de una reforma agraria

Hay quien dice que la esperanza es lo último que se pierde. Tal vez sea verdad. Pero no es menos cierto que la esperanza no da de comer, y por eso los campesinos paraguayos se han hartado de escuchar promesas de reforma agraria, y han iniciado una campaña de ocupaciones pacíficas de tierras.