GARA > Idatzia > Ekonomia

Idiazabal rinde hoy homenaje a su queso

GARA | DONOTIA

Un total de 26 productores vascos participan en la decimocuarta edición del Día del Queso de Idiazabal que se celebra hoy en la localidad que le da nombre y en la que se degustarán unos 500 kilos del producto de la nueva temporada.

Además de los elaboradores de Hego Euskal Herria, participarán en la fiesta, como invitados, la denominación Gamoneu de Asturias y la quesería Azkorria de Ipar Euskal Herria.

La jornada contará con la tradicional cata popular con votación, en la que participan entre 200 y 300 personas y que da lugar a la proclamación de premios, al tiempo que se podrán degustar los diferentes quesos a dos euros por seis pinchos.

Demostraciones del proceso de elaboración de este producto, a la manera tradicional y a la moderna, así como de la técnica del ahumado, forman parte del programa festivo, que incluirá exhibiciones de esquileo de ovejas y de perros, así como una conducción de rebaños por las calles de la localidad. En esta edición se homenajeará al pastor Domingo Goiburu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo