La OTAN y los rebeldes libios rechazan el alto el fuego ofrecido por Gadafi

«Déjennos negociar con ustedes, los países que nos atacan». Con esas palabras, y por vez primera desde que estallaran las protestas antigubernamentales en Libia, el líder libio, Muamar al-Gadafi, se mostró dispuesto al cese de las hostilidades y abierto a la negociación. Sin embargo, la respuesta tanto por parte de los rebeldes del CNT como de los países de la Alianza Atlántica fue tajante y ambos cerraron la puerta a cualquier tipo de diálogo con el régimen.


Las fuerzas de Bashar al-Assad siguen asediando la ciudad siria de Deraa

Al menos seis personas murieron ayer en la ciudad de Deraa, asediada por las tropas del régimen desde hace 10 días, al tiempo que la oposición enterraba a los manifestantes muertos el viernes, en la décima semana de protestas sin precedentes contra el régimen sirio.



Análisis | Atentado en Marrakech

Numerosos elementos invitan a no dar por buena la versión oficial

¿Quién puso la bomba en el café de la plaza Jamaa El-Fna? ¿Por qué los jóvenes manifestantes que reclaman una democracia real en Marruecos desconfían de lo dicho por el Gobierno? ¿Por qué hacen lo propio las fuerzas situadas en el otro extremo del abanico ideológico?




Crónica | Elecciones Legislativas en Canadá

Un indio crie, de Quebec al Parlamento canadiense

El primer nativo de la nación crie en Quebec que podría entrar en el Parlamento canadiense es optimista. Mientras su partido socialdemócrata sube como una flecha en los sondeos, Romeo saganash ha superado el último obstáculo: la caza del ganso salvaje.




Unos trescientos tornados causan muerte, destrucción e inundaciones en EEUU

Las devastadoras tormentas de esta semana se han cobrado ya 342 vidas en EEUU, que afronta la resaca del temporal más letal desde 1925 ante un panorama que recuerda al dejado por el huracán Katrina en 2005.




El tsunami de Japón también dio el golpe de gracia al cultivo de vieiras en Chile

El tsunami que se originó en Japón el pasado 11 de marzo llevó hasta la otra orilla del Océano Pacífico la ruina a los cultivadores de vieiras en Chile, que vieron perdida su producción por lo que parecía sólo una pequeña ola, dando el golpe de gracia a una actividad ya amenazada.