Miles de personas por el derecho a la política y la libertad de Otegi

La manifestación celebrada por iniciativa de la plataforma «Arnaldo askatu, politika askatu!» reunió a más de 3.000 personas ayer en Elgoibar, además de una nutrida representación política. Durante el acto final un integrante de la plataforma leyó una carta de Arnaldo Otegi donde apunta un Estado vasco como objetivo y defiende que «el camino es conseguir una mayoría democrática con la organización y la lucha». «Ésa es la apuesta, vamos bien», asegura.


Los actos de precampaña atacan al PSOE por los datos del paro

A falta de 21 días para la elecciones locales y forales todos los partidos de la oposición en la Cámara de Gasteiz aprovecharon el fin de semana de precampaña electoral para criticar la política económica del PSE y del Ejecutivo de López, al que acusaron de estar «absolutamente ausente» ante la situación de crisis laboral. Una situación que se agravó esta semana tras conocerse los datos de la EPA, que destaparon una nueva gran subida del desempleo.


Facultativos asisten a represaliados vascos en la asociación Jaiki Hadi

Médicos, sicólogos y ex presos políticos comparecieron ayer en Bilbo para presentar de manera pública la asociación Jaiki Hadi, que lleva trabajando en silencio desde hace dos años, asistiendo a personas que sufren la violencia política de los Estados español y francés. Ahora han dado la cara para reivindicar las necesidades asistenciales de una parte afectada por el conflicto que las instituciones invisibilizan.



La Txantrea festeja sus calderetes con normalidad y afluencia de gente

Nada que ver con el intento el año pasado por parte del Ayuntamiento de Yolanda Barcina de boicotear los calderetes. Ayer, la fiesta, prohibida sí, pero convocada por un grupo de vecinos de la Txantrea, se celebró con normalidad y con una numerosa afleuencia de personas.



«Kasu, ikastola kexu» leloak milaka lagun bildu ditu Baionako karriketan

Ikastolek datorren urteari begira pairatuko dituzten lanpostu murrizketak salatzeko milaka lagun elkartu ziren atzo Baionan. Hezkuntza Ministerioari beharrezko bitartekoak bermatzeko eskatu zioten.