GARA > Idatzia > Ekonomia

Empleados de los PAC de Osakidetza inician huelga de tres semanas

GARA | BILBO

Trabajadores de los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Osakidetza de Bizkaia y Gipuzkoa, que se encargan de las urgencias extrahospitalarias, iniciaron ayer tres semanas de huelga ante la «vergonzosa pasividad» de la consejería de Sanidad al atender sus reivindicaciones.

Este colectivo de trabajadores ya secundó catorce jornadas de huelga en enero y febrero, después de las doce llevadas a cabo en noviembre y diciembre en protesta por la modificación de sus condiciones laborales derivada de la reorganización del servicio.

En un comunicado difundido el viernes, los trabajadores explicaron que en las negociaciones mantenidas hasta la fecha con Osakidetza «no se perciben avances suficientes para satisfacer las reivindicaciones de los profesionales» y que con estas tres semanas de huelga esperan «conseguir un avance significativo» en las mismas.

Censuraron que Osakidetza «no plantea ninguna solución a la desaparición de pediatría en fines de semana, no resuelve la supresión de puestos de trabajo» y «sigue haciendo oídos sordos a los cientos de reclamaciones y firmas de los usuarios contra la reorganización» de los Puntos de Atención Continuada.

Los trabajadores de este servicio explicaron que el Gobierno de Lakua ha decretado servicios mínimos y que, por ello, durante la huelga se atenderán «exclusivamente» las urgencias.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo