GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A ASTURIAS

Javi Moreno estrena el palmarés de Caja Rural con la etapa reina y el liderato

GARA | BILBO

Una extraordinaria ascensión al Alto del Acebo permitió a Javier Moreno adjudicarse la etapa reina de la Vuelta Asturias, además de ascender a lo alto de la general, lo que supone la primera victoria del año para Caja Rural.

La jornada (200 kilómetros, 5 puertos, lluvia, granizo y viento) tuvo protagonismo euskaldun desde el principio, con el salto de Imanol Erviti y Pablo Urtasun junto a José Luis Cano, César Fonte y Christian Meier cuando apenas se habían recorrido los quince primeros kilómetros. Pero el trabajo de Caja Rural y EPM por detrás imposibilitó que fructificase la aventura, abortada a treinta kilómetros de meta. Tomó su relevo otra media docena de corredores, que volvían a forzar la máquina de Caja Rural en el pelotón y llegaban al pie de la última ascensión con ventaja.

Insuficiente, visto el empuje de Javi Moreno. El corredor jienense firmó una subida soberbia, que le permitió cazar a los fugados tres kilómetros de meta, llevarse sólo a Sergio Sousa después y lanzar el hachazo de finitivo en el último kilómetro, para plantarse en solitario en línea de meta.

Hoy le toca defender el maillot de líder en los 181 kiómetros entre Pravia y Oviedo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo