GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

ZORNOTZA

Julen Retegi impuso su mayor consistencia y dejó el campeonato sin vizcainos

p051_f02_555x555.jpg

RETEGI BI 22

URRUTIKOETXEA 12

GARA | ZORNOTZA

Julen Retegi impuso su mayor consistencia, bagaje y potencia física para imponerse 22-12 ayer en Zornotza a Mikel Urrutikoetxea, por lo que jugará ante Xala en los cuartos de final de un manomanista que se queda sin representantes vizcainos.

A pesar de que los debutantes están haciendo un gran papel en la presente edición del campeonato, el mano a mano en todo el frontón exige mucho de eso que llaman oficio, y ahí radicó la gran diferencia entre el navarro y el de Zaratamo.

Julen Retegi tomó el mando del partido desde el principio, a pesar de que Mikel Urrutikoetxea llegó a acercarse a un tanto en el 9-8. Sin embargo, el delantero de Aspe fue capaz de mantener el ritmo y las dejadas fueron un buen arma para abrir huecos, mientras que Urrutikoetxea se fue llenando y nunca fue capaz de sacar a relucir esa chispa especial de su derecha.

Tras su precipitado debut del año pasado, sustituyendo a Gonzalez, Julen Retegi ha llegado en un gran momento de forma a este manomanista y parece dispuesto a dar más de una sorpresa. Ayer terminó el partido muy entero y las sensaciones son muy positivas en una casa que algo saben de esto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo