Persecución al independentismo

El Supremo veta a Bildu por nueve votos a seis y deja las elecciones del 22-M en manos del Constitucional

La Sala del 61 del Supremo acató la decisión del Gobierno Zapatero de impugnar las listas de la coalición Bildu y de otras agrupaciones. En una sentencia dictada pasadas las 23.00, les prohibe concurrir a las urnas por nueve votos a favor y seis en contra. El recurso final ante el Constitucional se resolverá el jueves, de nuevo en puertas de la campaña.


Análisis | Persecución al independentismo

Y el contaminado era Rubalcaba

Mientras PSOE, PNV o Aralar han mostrado su temor creciente al escenario Rubalcaba, paradójicamente el afectado, Bildu, ha aparecido tranquilo. Esa unidad de acción tiene todo el futuro por delante, mientras el resto quema sus cartuchos, y lo revela con la juventud de sus candidaturas.


PRIMERO DE MAYO

La mayoría sindical vasca exige la capacidad de decidir de Euskal Herria

Miles de personas discurrieron en manifestación por Bilbo atendiendo a la convocatoria de ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru para reclamar «la capacidad de decidir de Euskal Herria». Culparon a los gobiernos y a la élite económica de «la grave situación en la que se encuentra el mercado laboral» y denunciaron que la reforma de la negociación colectiva «busca debilitar la acción de los trabajadores».



INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

La presunta muerte de un hijo de Gadafi eleva la violencia en el país

Grupos de desconocidos atacaron ayer las embajadas de Italia y Gran Bretaña en la capital libia, horas después de que Muamar al-Gadafi saliera ileso de un ataque de la OTAN, que según un portavoz del Gobierno mató a uno de los hijos del mandatario y a tres de sus nietos.


ANÁLISIS | INTERVENCIÓN MILITAR EN LIBIA

La batalla por el puerto de Misrata marcará el futuro de Libia

El autor explica las razones por las cuales considera que la actual batalla por el puerto de Misrata va a condicionar el devenir del conflicto bélico en Libia. Ambas partes son muy conscientes de ello y el propio coronel Muamar al-Gadafi ha modificado su actitud inicial con respecto a Misrata y ha decidido colocar al puerto como principal objetivo de sus fuerzas.