GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

CICLISMO AMATEUR Vuelta al Bidasoa

Los corredores rusos aspiran a su tercer triunfo consecutivo

Los equipos Caja Rural y Extremadura se perfilan como las alternativas más potentes en la prestigiosa ronda sub 23 que comienza hoy en Irun.

p037_f01.jpg

Unai IRARAGORRI

El Lokomotiv, ganador las dos últimas ediciones, es el gran favorito y se perfila como el rival a batir en la Vuelta al Bidasoa sub 23 que comienza hoy en Irun. En idéntico recorrido que 2010, con Jaizkibel, San Marcial, Aritxulegi, Agiña y Erlaitz, Caja Rural y Extremadura-Spiuk se presentan como las alternativas al poderío ruso.

Los rusos son más favoritos que nunca sencillamente porque vienen de disputar la Vuelta a Asturias y otras pruebas profesionales como Laudio, La Rioja y Zornotza. Evgeny Shalunov, vencedor del Memorial Valenciaga, Artur Ershov, Sergey Belykh, Sergey Chernetsky y Kirill Sveshnikov son nombres que seguro son protagonistas a partir de hoy y hasta el sábado.

Caja Rural, con el holandés Niek Van Geffen, Jordi Simón, cuarto el año pasado y vencedor de la etapa reina, y Domagalski se presenta como su principal rival, sin olvidar a un Extremadura-Spiuk que llega muy en forma a Irun con los chilenos Adrián Alvarado y Edison Bravo, como demostraron en Los Tres Días de Araba y Legazpi. Los equipos Egidio de Italia, GSC Blagnac y Entente de Francia y Techics de Bélgica son incógnitas, aunque su rendimiento se presume bueno.

Cafés Baqué, con los argentinos Elías Pereyra y Román Mastrangelo; Naturgas Energía, con Igor Merino o Fernando Grijalba; y Azysa-Conor, con el argentino Sívori y sus polacos darán que hablar. Guerola-Valencia Terra i Mar, Super Froiz, Cueva El Soplao, Lizarte, Galdiano y Belca completan una participación de 18 equipos.

El recorrido es calcado al del año pasado por lo que la segunda jornada en Hondarribia, con Jaizkibel a ocho kilómetros de la meta, el final de la tercera etapa en el alto de San Marcial y el final de fiesta en Irun con las tradicionales ascensiones a Aritxulegi, Agiña y Erlaitz. Ahora bien, ojo con el día de hoy con las tachuelas de Gurutze y Meagas porque los dos últimos años han resultado más decisivas de lo que se presumía.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo