El líder del Bloc Québécois dimite tras un batacazo electoral histórico

El líder del independentista Bloc Québécois, Gilles Duceppe, dimitió ayer tras el histórico batacazo de su formación en las elecciones generales de Canadá, en las que ni siquiera pudo mantener su escaño. También el líder del Partido Liberal, que registró su peor resultado, presentó su renuncia tras la contienda, en la que los conservadores obtuvieron la mayoría absoluta y el socialdemócrata NPD triplicó su representación.


Boto sistema tradizionala aldatu ala ez ebatziko dute bihar Britainia Handian

Sistema tradizionalak boto gehien eskuratzen dituen hautagaiari ematen dio garaipena, baina eredu ordezkatzaileago bat nahi dute liberal-demokratek. Koalizio gobernuaren barne tentsioa eta oposizioaren desadostasuna tarteko, ez dirudi proposamenak aurrera egingo duenik.



Crónica | Elecciones parlamentarias

La cotidianidad se adueña de la campaña norirlandesa

Las elecciones a la Asamblea norirlandesa adquieren un nuevo matiz, el de la normalidad. Con el proceso de paz ya asentado y el foro para el debate sobre el cambio político abierto a las distintas opciones, ésta ha sido una campaña electoral en la que las cuestiones a debate son las que afectan al día a día del ciudadano.


Los grupos palestinos entierran el hacha de guerra tras años de disputas

Trece grupos palestinos estamparon ayer su firma en el acuerdo alcanzado el pasado 27 de abril entre Hamas y Al Fatah, en un acto simbólico celebrado con la intermediación de Egipto. No obstante, los máximos dirigentes de todos los grupos celebrarán hoy un acto oficial.