Jon Agirre Agiriano kalean dago, 30 urte espetxean eman ondoren

Estatu espainoleko espetxeak azkenean atzean utzi zituen atzo Jon Agirre Agirianok. Kartzelan 30 urte eman behar izan du Aramaioko lagunak, sakabanaketaren ondorioak jasaten, nahiz eta gaitz sendaezinak dituen, nahiz eta lehendik behar zuen kalean. «Espetxe politika honen krudelkeriaren ispilu argia da Jon Agirre Agiriano», adierazi zuen Tasio Erkiziak Basaurin egin zioten ongietorrian.


López prefiere mirar «con perspectiva» los datos del desempleo

El lehendakari Patxi López ofreció ayer un balance de sus dos años al frente del Gobierno de Lakua. Un análisis en el que quitó peso a la importancia del paro y en el que enumeró una serie de «logros» políticos alcanzados de la mano de su socio preferente, el PP. Entre estos destacó el incremento de las detenciones y el aumento de la presencia policial en las calles, medidas para conseguir que «Euskadi ya no sea un foco de crispación y de enfrentamiento».



El Gobierno de UPN sostiene que la DIA del TAV sigue estando vigente

El Gobierno navarro negó ayer que la declaración de impacto ambiental (DIA) para la construcción del tramo Castejón-Iruñea del TAV hayan caducado, como ha denunciado la fundación Sustrai en la Audiencia Nacional española pidiendo la paralización de las obras.





Diversos colectivos llaman a manifestarse en Gasteiz por por una participación directa

Más de una treintena de asociaciones de Gasteiz han convocado para el sábado una manifestación que exigirá, a la actual Corporación y a la futura, participación directa y respeto a las decisiones de la ciudadanía.








Crónica | Consumo sostenible

«Póngame la pescadilla en un tupper, que me lo llevo directo al frigorífico»

Poco a poco, el plástico va desapareciendo de los hábitos diarios. O al menos eso se pretende. La última iniciativa en sumarse a la lista de los «gestos sostenibles» se llevó a cabo ayer en las pescaderías del mercado donostiarra de San Martín. A partir de ahora, se impulsará el uso del tupper para llevarse el género a casa, sin que gotee y directo a la nevera.